Los mejores barrios de San Diego para vivir (2022)

San Diego es una de las ciudades favoritas entre los que deciden emigrar a Estados Unidos para estudiar o para cumplir el sueño americano. Por eso, es importante saber dónde conseguir alojamiento y conocer los barrios de San Diego.

Barrios, vecindarios, colonias, distritos, neighborhoods o como quieras llamarlos. Es innegable que para tomar una buena decisión sobre dónde vivir en San Diego debes conocerlos. Si bien no podemos teletransportarte hasta allá, sí podemos contarte los principales detalles sobre ellos.

Por eso, aquí te presentamos los 7 mejores barrios de San Diego. Hablaremos un poco de lo que ofrecen como ubicación, infraestructura y atractivos, entre otras cosas. Así que, si estás pensando viajar a Estados Unidos, esta información te interesa. ¡Toma nota y sigue bajando, que esto se pone interesante!

Tabla de contenidos

Las 7 mejores zonas para vivir en San Diego

Los mejores barrios de San Diego para vivir (1)

Primero que nada, debemos aclarar que esto no es un top, por lo que el orden en el que te presentaremos estos barrios de San Diego no es relevante. Y no es un top porque es imposible determinar qué zonas son las mejores.

Para una persona, lo más importante al elegir dónde vivir en San Diego puede ser que esté cerca de hospitales y mercados. Otros se pueden fijar más en el costo de las rentas y, para alguien más, lo importante podría ser que la zona cuente con cafeterías o bares.

Como siempre, todo depende del cristal con que se mire. Aún con todo esto, tú descuida; las zonas que te presentaremos son buenos lugares que tienen de todo, no están muy alejados de los puntos clave de la ciudad y, sobre todo, son ideales para viajeros y estudiantes internacionales.

Los mejores barrios de San Diego para vivir (2)

Sin más que decir, vamos a conocer una a una las 7 mejores zonas para vivir en San Diego.

1. Downtown, uno de los mejores barrios de San Diego

Los mejores barrios de San Diego para vivir (3)

No podríamos iniciar un recuento de este tipo sin comenzar por la “zona cero”. El centro de la ciudad de San Diego, el Downtown, está delimitado por la bahía, el parque Balboa y el mismísimo aeropuerto internacional de San Diego.

Como supondrás, en esta zona encuentras absolutamente todo: bares, restaurantes, cafeterías, tiendas, centros comerciales, boutiques y mucho más. Por si fuera poco, también cuenta con una enorme oferta cultural, como el museo The New Children’s Museum.

A esto debemos sumar las construcciones victorianas de Cortez Hill que se alternan con enormes rascacielos. También la zona de Little Italy con sus festivales callejeros, como el festival Art Walk y su versión del carnaval de máscaras de Venecia.

En sí, Downtown es una zona que nunca duerme y siempre ofrece un plan sin importar la hora o el día de la semana. Eso sí, las rentas aquí no son nada baratas, por lo que no es mala idea considerar tener un roomie para pagar las cuentas.

2. Gaslamp Quarter

Los mejores barrios de San Diego para vivir (4)

Gaslamp Quarter también está dentro del distrito Downtown, pero este es uno de los barrios de San Diego que merece una mención aparte. En sus inicios, este fue un “barrio rojo”, pero hoy es una zona donde se respira historia con su fabulosa arquitectura victoriana.

Si bien todas las construcciones han sido restauradas y adaptadas a nuestros tiempos, no pierden su esencia del siglo XVIII. La gran mayoría funcionan como establecimientos comerciales, restaurantes o boutiques.

Aquí también encuentras un ambiente nocturno bien movido gracias a los bares, joints de cerveza artesanal y algunos lugares donde puedes disfrutar jazz en vivo. ¡Imagina irte de fiesta en una hermosa casona victoriana!

Pero en Gaslamp Quarter no todo es fiesta y vida nocturna. Esta zona también ofrece varias galerías de arte. Probablemente, la más destacada sea la de Chuck Jones, que expone grabados y dibujos originales de los famosos Looney Tunes.

Por si fuera poco, a tan solo 15 minutos del vecindario encuentras el Petco Park, estadio que es hogar de los Padres de San Diego, el equipo de béisbol de la ciudad. Eso sin mencionar los múltiples espacios abiertos y parques del vecindario.

Gaslamp Quarter es una de las mejores zonas para vivir en San Diego. Pero debes de tener en cuenta que los alquileres aquí son muy, muy altos. Tenlo en mente al decidir dónde vivir en San Diego.

Los mejores barrios de San Diego para vivir (5)

3. Mission Beach, uno de los barrios de San Diego con más gente joven

Los mejores barrios de San Diego para vivir (6)

Si lo tuyo es un sitio playero, con una vibra especial para los deportes acuáticos, ambiente fiestero y joven y, además, con muchos estudiantes, entonces Mission Beach es para ti. Este es uno de los barrios de San Diego con mayor población joven.

Delimitado por Mission Bay y Pacific Beach, Mission Beach es un vecindario muy californiano, con mucha actividad tanto diurna como nocturna. Además, cuenta con una playa del mismo nombre donde puedes practicar pesca deportiva, surf, bodyboard y buceo.

Por las calles de esta zona encuentras bares, cafeterías y restaurantes de todo tipo. ¡Pero no te limites a los grandes locales! Hay muchos puestos de comida callejera listos para satisfacer tu hambre y tu paladar.

Por si fuera poco, Mission Beach está muy cerca del famoso parque temático marino Sea World. También puedes visitar el parque de atracciones Belmont Park y montar la célebre montaña rusa Giant Dipper.

Si bien no es un barrio muy barato, es mucho más asequible que Downtown o Gaslamp Quarter. Si lo tuyo es el ambiente relajado, juvenil y fiestero de la playa, este es uno de los barrios de San Diego que debes considerar para vivir.

4. La Jolla, una zona que ofrece de todo un poco

Los mejores barrios de San Diego para vivir (7)

La Jolla está un poco alejado del centro (a unos 20 minutos), pero eso no significa que esté completamente apartado de la vida citadina. Esta zona tiene su atractivo en sus escaparates naturales: litorales, acantilados, calas, arrecifes y playas; todo alternado de manera muy singular.

De todas las playas de la zona, la más popular sin duda es La Jolla Shores, una bahía perfecta para practicar deportes acuáticos como buceo y kayak. Su oleaje calmado y la tranquilidad del sitio le dan un ambiente de calma y mucha paz.

Además de las playas y la naturaleza, La Jolla también tiene su propia oferta cultural. Prueba de ello es Warwick’s, la librería más antigua de todo Estados Unidos. También, en La Jolla se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, con obras que datan desde 1950 y hasta la fecha.

Y por si fuera poco, las calles de Girard Avenue y Prospect Street son foco de lujosas boutiques, restaurantes, galerías de arte, bares y pubs. Esta es la zona más vibrante y elegante de La Jolla.

Entre todos los barrios de San Diego, La Jolla es muy singular, pues mezcla los atractivos naturales con la cultura y el glamour de la gran ciudad. Un sitio imperdible para visitar y, obviamente, para vivir.

5. Old Town

Los mejores barrios de San Diego para vivir (8)

Si miras todos los barrios de San Diego, ninguno es tan antiguo e histórico como Old Town. Se ubica un poco al norte de Downtown y justo en las calles de este tradicional vecindario es donde empieza la historia de San Diego.

Pasear por sus antiguas calles da la impresión de estar viajando en el tiempo, directo al México colonial. Esto debido a su herencia como territorio mexicano de 1810 a 1850.

Si quieres entender al 100% la historia de la ciudad, no dudes en visitar Old Town State Historical Park. Este es un parque histórico que conserva las construcciones originales que fueron levantadas entre 1820 y 1870.

Entre los atractivos del Old Town también está el Museo Junípero Serra, con vestigios y artefactos de la historia californiana. Ahora, que si lo tuyo son las cosas excéntricas, puedes visitar el Whaley House Museum, un museo dedicado a los sucesos extraños y paranormales acontecidos en la misma casa.

¡No te confundas! Old Town no solo son museos, casonas y fantasmas; pues además ofrece una movida vida cosmopolita. Aquí se concentran muchos restaurantes, bares y cantinas con fuerte ascendencia mexicana. ¿Se te antojan unos tacos y unas “chelas”?

Como un extra, el barrio se encuentra cercano a Gaslamp Quarter, el zoológico y hasta Sea World. Por lo general, los alojamientos para jóvenes son en grandes casas con roomies, por lo que vale la pena pensar en Old Town al decidir dónde vivir en San Diego.

6. Coronado

Los mejores barrios de San Diego para vivir (9)

Coronado es una de las mejores zonas para vivir en San Diego. Se ubica en una pequeña península que conecta con la ciudad gracias al puente Silver Strand. Esta zona no es para las personas con bajo presupuesto, pues resulta ser uno de los barrios más exclusivos de todo San Diego.

Las calles de Coronado están adornadas con increíbles jardines en perfecto estado, tiendas de marcas lujosas, boutiques de prestigio y restaurantes bistró con vistas espectaculares al mar. Todo esto sin mencionar las hermosas y lujosas mansiones que hay por aquí.

Si amas el shopping, tu corazón se va a quedar prendado de Orange Avenue y Coronado’s Ferry Landing. En estas zonas encuentras, además de un sinfín de tiendas y zonas comerciales, muchos teatros, galerías, restaurantes y cafeterías exclusivas.

Y si quieres escapar del bullicio de la ciudad, también puedes hacerlo. En Coronado está Central Beach, considerada como una de las mejores playas de todo Estados Unidos. Quedarás encantado con su fina arena blanca, preciosas aguas azules y oleaje perfecto para actividades acuáticas.

Como ya dijimos, esta zona no es barata. Muchos presupuestos simplemente no pueden costear un alquiler en este distrito, pero no está de más tenerlo en mente si tienes un presupuesto bastante holgado, o al menos, para visitar.

7. Point Loma, perfecto para practicar surf

Los mejores barrios de San Diego para vivir (10)

Esta es la última de nuestras zonas destacadas de San Diego. Al igual que Coronado, Point Loma es una península residencial. No tan barata como los suburbios del este, pero más asequible que el lujo de Coronado.

Aquí encuentras increíbles playas con el oleaje perfecto para practicar surf. Los entusiastas del deporte consideran a Garbage Reef y Sud Loma como las mejores para montar olas y divertirse como en ningún otro sitio de San Diego.

Por otro lado, si lo tuyo es la calma y la tranquilidad, Point Loma tiene algo especial para ti. Osprey Point es una playa rocosa perfecta para pescar y relajarse, mientras contemplas increíbles paisajes que su abrupto horizonte regala día a día.

Otro aspecto que este vecindario ofrece es Liberty Station. Esta zona comercial alberga tiendas de todo tipo (y de todos los presupuestos), así como restaurantes y bares con vista al mar para una velada relajada y magnífica.

El alojamiento aquí, como ya mencionamos, no es barato (en realidad, San Diego es 43% más caro que el promedio nacional), pero es más asequible que su contraparte Coronado. Busca un lugar con roomies y comparte gastos, así puedes maximizar tu presupuesto.

¡Vive el sueño americano con GrowPro!

Los mejores barrios de San Diego para vivir (11)

Esperamos que con esto tengas una mejor idea sobre los barrios de San Diego. Ahora te toca elegir para buscar tu alojamiento en Estados Unidos.

Imagina que viajas a Estados Unidos para estudiar y surfear en San Diego, y al quedarte por una temporada, puedes recorrer la ciudad de punta a punta viviendo una aventura. Bueno, pues te tenemos una noticia: ¡con GrowPro es posible!

Tenemos increíbles experiencias en Estados Unidos que pueden cambiar tu vida. Selecciona tu favorita, llena el formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará para despejar cualquier duda y apoyarte con lo que necesites.

Te aseguramos que, durante esta aventura, siempre estaremos a tu lado. ¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por ti?:

  • Te preparamos para el viaje con nuestras Welcome Session y Kick-Off Meetings.
  • Te invitamos a los workshops, eventos y convivencias de la comunidad Grower para conocer gente nueva.
  • Estamos contigo desde tu llegada hasta tu partida.

¿Qué esperas? ¡Estás a un par de clics de una gran aventura! Vive con nosotros tu sueño americano. Nos vemos en San Diego.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Stevie Stamm

Last Updated: 08/05/2022

Views: 6364

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Stevie Stamm

Birthday: 1996-06-22

Address: Apt. 419 4200 Sipes Estate, East Delmerview, WY 05617

Phone: +342332224300

Job: Future Advertising Analyst

Hobby: Leather crafting, Puzzles, Leather crafting, scrapbook, Urban exploration, Cabaret, Skateboarding

Introduction: My name is Stevie Stamm, I am a colorful, sparkling, splendid, vast, open, hilarious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.